LIBROS

LA RENOVACIÓN CATÓLICA EN EL ESPÍRITU SANTO. Teología y Pastoral.

(Ed. Shalom)

El acontecimiento de la Renovación en el Espíritu Santo ha tenido una repercusión ampliamente eclesial. En estas circunstancias y conscientes de la necesidad que existe de conocer más ampliamente en qué consiste este movimiento o corriente espiritual, el autor presenta en perspectiva panorámica los principales elementos de Teología y Pastoral de la Renovación en el Espíritu Santo. Está dividido en seis apartados: Nacimiento de la Renovación en el Espíritu Santo. Ejes claves de la espiritualidad de la Renovación. Renovación en el Espíritu y comunidad cristiana. Crecimiento en la vida cristiana y en el conocimiento de la fe. La Renovación en el Espíritu al servicio de la Iglesia y del mundo. Riesgos y problemas

INICIACIÓN. RENOVACIÓN CARISMÁTICA EN EL ESPÍRITU SANTO

(Ed. Kerygma)

El mundo tiene ansias de renovación espiritual. Esta inspiración brota de lo más íntimo del ser humano y ha sido puesta allí por el mismo Dios. El libro base para un curso de iniciación es la Palabra misma de Dios en la Sagrada Escritura, teniendo en cuenta otros elementos doctrinales que son indispensables. Contiene: Renovación Cristiana en el Espíritu Santo. Pentecostés, bautismo en el Espíritu Santo. Primer testimonio sobre Jesús al impulso del Espíritu Santo. ¿Qué hacer para participar del Don del Espíritu Santo? Bautismo en el Espíritu Santo, renovación de nuestro bautismo mesiánico. Creación de la comunidad cristiana. Los carismas del Espíritu para construcción de la comunidad. Acto penitencial y oración por curación interior. Renovación del Bautismo en el Espíritu Santo y el Apéndice con la Doctrina de los Sacramentos.

BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

(Ed. La Campana)

El estudio del "Bautismo en el Espíritu Santo" consta de los siguientes puntos: Pentecostés bautismo en el Espíritu Santo, el bautismo en el Espíritu Santo en la Renovación Carismática, relaciones entre el bautismo en el Espíritu Santo y los Sacramentos, el bautismo en el Espíritu Santo para todos, y problema de terminología del bautismo en el Espíritu Santo.

 

RETIROS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN. Tomo I. Nueva Edición.

(Ed.Shalom).

El tema central del libro es "El Reino de los Cielos", este tema constituye el corazón de la Buena Nueva traída por Jesús a la tierra, y por lo tanto es también el tema central del Evangelio; está presentado en ocho capítulos, cada uno contiene un tema estrechamente vinculado al tema del Reino de los Cielos, formando así una unidad. El desarrollo de cada capítulo está basado en la Palabra de Dios en la Escritura, por lo que es muy recomendable utilizar la Biblia. Es una excelente ayuda para fomentar el crecimiento espiritual de todo creyente, para profundizar en el Misterio del Reino de los Cielos.

RETIROS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓ. Tomo II. Nueva Edición.

(Ed.Shalom).

El tema central del libro es "El Reino de los Cielos", este tema constituye el corazón de la BuenaNueva traída por Jesús a la tierra, y por lo tanto es también el tema central del Evangelio; está presentado en ocho capítulos, cada uno contiene un tema estrechamente vinculado al tema del Reino de los Cielos, formando así una unidad. El desarrollo de cada capítulo está basado en la Palabra de Dios en la Escritura, por lo que es muy recomendable utilizar la Biblia. Es una excelente ayuda para fomentar el crecimiento espiritual de todo creyente, para profundizar en el Misterio del Reino de los Cielos.

Y FUERON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.

(Ed. Kerygma)

Es un libro con una riqueza doctrinal extraordinaria; su lectura y estudio producirá un enorme crecimiento en el conocimiento de la fe cristiana católica, en la acción del Espíritu Santo en el corazón del creyente, es camino de santidad. Concientizará sobre la necesidad que la iglesia, formada por todos los bautizados, tiene de un perenne Pentecostés para realizar su misión evangelizadora y continuar siendo el sacramento vivo y eficaz a través del cual Cristo Jesús realizará la salvación en el mundo.

LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA FRENTE AL TERCER MILENIO.

(Ed. Kerygma)

Pasados más de 30 años del nacimiento de la Renovación Católica en el Espíritu Santo, el autor expone, en 17 breves capítulos, temas importantes para la Renovación Carismática, frente al tercer milenio del cristianismo.
Retoma algunos temas generales de la Renovación y enriquece el contenido de ese movimiento espiritual con elementos nuevos. He aquí algunos de ellos:

  • El amor de Dios, origen de la vocación cristiana.
  • Un encuentro con Jesucristo vivo.
  • Apertura total a la acción del Espíritu Santo.
  • La Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia.
  • El Espíritu santo en los profetas de ayer y hoy.
  • El carisma de sanación y el sufrimiento redentor.
  • Qué esperan los fieles laicos de la Renovación de parte de sus sacerdotes.
  • La Renovación Carismática en la sinfonía de los Movimientos Eclesiales.
  • La “Iglesia en América” y la Renovación Carismática.